VESTIDOR.jpg

Edificio JMa. IB 62

Fecha: 2021

Ubicación: Ciudad de México

m2: 2,850

Este proyecto desarrollado sobre un terreno de 875 m2 ubicado en la colonia San José Insurgentes fue diseñado para un cliente constructor.

 

Con un uso de suelo que permitía construir nueve viviendas diseñamos un edificio con tres distintos prototipos de departamentos. De esta manera logramos ofrecer departamentos de distintos tamaños y con diferentes espacios exteriores.

 

El proyecto está distribuido en tres niveles de vivienda  y un semisótano que funciona como estacionamiento y bodegas. El esquema del edificio integra cinco patios interiores, dos de ellos funcionan para proporcionar luz y vistas verdes a las circulaciones horizontales y verticales, mientras que los otros tres funcionan como espacios privados para los 3 departamentos que están ubicados en la planta de acceso.  La vegetación y los pavimentos de estos patios fueron diseñados para que tanto los departamentos de la planta baja como los departamentos de los niveles superiores tengan una buena calidad de luz natural y unas vistas verdes cuidando la privacidad de cada uno de ellos.

 

Los departamentos ubicados en el segundo nivel cuentan con su propio Roof Garden privado. Estos Roof Gardens fueron diseñados para integrar una vegetación variada con espacios exteriores que se utilizarán como áreas de convivencia y esparcimiento.

 

Los interiores fueron planeados con la idea de crear un contraste entre los materiales claros como la madera en los pisos de las recámaras, la carpintería en las puertas y vestidores y los baños de mármol travertino con los materiales obscuros como la cancelería, la herrería y los pisos en la sala, comedor y las cubiertas de las cocinas.

 

El ladrillo gris es el elemento principal que decidimos utilizar para el diseño de las fachadas interiores y exteriores. El juego de la colocación del ladrillo en patrones verticales y horizontales fueron clave para la propuesta mientras que la elección del color gris busca hacer un contraste con los tonos verdes de la vegetación que abunda en los patios, terrazas y Roof Gardens del edificio.

 

Para este proyecto trabajamos de la mano con @silvestrestudio para el diseño de paisaje y con @saas_lighting para el diseño de la iluminación para integrar estos dos importantes conceptos en la arquitectura interior y exterior del proyecto.